alcudia.fotografia

fotografias realizadas por un aficionado a la fotografia, abarcando desde la submarina hasta la astronomia.

lunes, 25 de mayo de 2009

Cenote

A partir de ahora publicaré una serie de fotografías realizadas en un viaje que realizé a Cancún (Mejico). En estas dos fotos las realicé sumergido en en interior de una de las innumerables cenotes que pululan la zona de Cancún.

Brodats



Estas fotos muestran unos típicos " brodats" que se realizan en las islas, muy arraigado entre las personas de los pueblos, incluso hay asociaciones que divulgan el conocimiento y venta.


Ball de bot



Estas fotos son de los bailes típicos mallorquines , " es ball de bot" el cual el hombre baila alrededor de la mujer a base de pequeños saltitos los cuales por eso se llama así, al compás de un tambor, una gaita, una flauta y los participantes tocando las castañuelas.


lunes, 4 de mayo de 2009

Sombras


Sombras en la noche, la luz es ocultada y nos deja ver imagenes en las cuales dejamos volar la imaginación a sitios lejanos.

Esperdenyer



Otro de los oficios que sigue gracias a ferias y exposiciones y que la gente aun le gusta es el calzado típico, es de mimbre y también es típico en las tres islas.

Cordoler


En Algunos rincones de las islas se encuentran oficios de antaño que siguen aun arraigados entre nosotros, como el de cordelero de sillas de mimbre, que sigue recogiendo el mismo el mimbre en la albufera de Alcudia.

Crespells y Robiols


Estos días de semana santa, en las Baleares es típico que en las casas se agasaje a los invitados o los mismos comensales, unas pastas de harina y manteca, esto son los crepells, y los robiols son rellenos de confitura o crema, la confitura puede ser cualquiera.

Flor de Ibiscus


La flor de Ibiscus es una de las flores mas hermosas que hay. Dura bastante, pero también es frágil. Hay varios colores pero la mas común es el color anaranjado.
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis