alcudia.fotografia

fotografias realizadas por un aficionado a la fotografia, abarcando desde la submarina hasta la astronomia.

martes, 29 de enero de 2008

Sant Antoni 6



En el centro de la plaza, se instalan un grupo de "dimonis", que al son de los tambores, y al grito de "Dimoooonis" y San Antoniiiii", van inundando la plaza de un sonido, atrayente como místico y rítmicos.









Sant Antoni 5


Aquí vemos las tracas explotando sobre las cabezas de los asistentes.

Sant Antoni 4



En la foto de abajo los "dimonis" llevan una especie de antorchas con las cuales encienden los petardos y tracas colocados estrategicamente alrededor de la plaza.




Sant Antoni 3



Siguiendo con la serie de fotos del "correfoc" de Sant Antoni de Sa Pobla, en estas fotos y las siguientes se puede observar como la juventud, persigue a los "dimonis" y estos van tirando cohetes.







viernes, 25 de enero de 2008

Sant Antoni 2



Estas fotos corresponden al "correfoc" del pueblo de Sa Pobla, es uno de los pueblos donde la fiesta de "dimonis" y Sant Antoni está más arraigado en Mallorca.














Sant Antoni 1







Esta última semana han sido las fiestas de Sant Antoni, donde la gente se reune alrededor de los "fogerons" que forman en los distintos pueblos de la isla para celebrar dichas fiestas.



lunes, 14 de enero de 2008

!Ya llega la primavera¡





A mediados de Enero los campos de Mallorca empiezan a inundarse de flores blancas de los brotes de los almendros.

Son los primeros indicios de una excipiente primavera.

Normalmente no son recibidos por los campesinos con mucha alegría debido a pronta llegada, ya que una helada les puede acarrear una perdida irrebersible.







!Ya viene la primavera¡






Pero esa visión de los campos inundados de color blanquecino, cual hubiera nevado, alegra los corazones tristes de invierno, dando paso a un calor, que inunda nuestro cuerpo, alegrándonos paso a paso hacia un verano de esplendor.

miércoles, 2 de enero de 2008

Estelas en el cielo


Estelas en el cielo, formas extrañas que dibujan formas espectaculares, bonitas que embelesan y dejan sin pensamientos a quien los observa.
formas que cada uno dibuja en su mente de una forma diferente, a su manera, a su capricho, como un niño con un lápiz y papel, por eso es cojo esta foto para felicitar el año nuevo para que cada uno de los internautas interprete a su manera esta foto y la haga suya. FELIZ 2008.

Cumulo M-13


Este es cumulo M-13 fotografiado con mi telescopio de Smith-Cassegrain de Meade de 200 mm. a foco, la fotografía no es digital, sino diapositiva de 1600 ASA.
Fué echa a seguimiento con 30 minutos de seguimiento.
Este cumulo fué descubierto por Edmond Halley en 1714 y contiene alrededor de 8500 soles, se acerca a la Tierra a una velocidad de 800 km/h, pero a la distancia que se encuentra, a unos 25.000 años luz ( su luz tarda 25.000 años en llegar) creo que podemos estar tranquilos...

En la penumbra


Aquí puede observarse una fase de un eclipse de sol a través de un telescopio, sin filtraje, que fué obtenida, gracias a que las nubes ejercieron de filtro atenuador, el cual evitó la sobreesposicion de la fotografía. En ella se observa ya con una fase del 45 % . Este eclipse fué el que recorrió España hace dos años.
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis