alcudia.fotografia

fotografias realizadas por un aficionado a la fotografia, abarcando desde la submarina hasta la astronomia.

viernes, 23 de noviembre de 2007

El Pi de Formentor




El Pi de Formentor -Miquel Costa i LLovera (1854-1922)

Mon cor estima un arbre! Més vell que l'olivera, més poderós que el roure, més verd que el taronger, conserva de ses fulles l'eterna primavera, i lluita amb les ventades que assalten la ribera, com un gegant guerrer.






Esto es el principio de la poesia que escribio el poeta mallorquin, al pino de la playa de Formentor, estos pinos arrelados casi al borde del mar parece imposible que puedan sobrevivir tan cerca del mar.
La traducción de la poesia es la siguiente:
Mi corazón ama un arbol, más viejo que el olivo, más poderoso que el roble, más verde que el naranjo, conserva de sus hojas la eterna primavera, y lucha con los vientos que asaltan la ribera, como un gigante guerrero.



"Es Colomeret"



Yendo hacia la punta más al norte de la isla de Mallorca, se encuentra un mirador llamado del "Colomeret" (de los palomos).
Es un islote abrupto, pero de forma estilizada, en la zona de la costa norte mallorquina. Es de difícil acceso, por lo mantiene su belleza.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Fantasmas


Fantasmas, eso es lo que se parecen, fantasmas.
El agua al atravesar la roca calcárea y oradarla crea unas figuras fantasmales y unos colores, que se asemejan figuras echas por un artista de otro mundo.
Estas figuras que han tardado siglos en crearse, nos imponen respecto y admiración.

Azulitos


Ahí estaban, con ese color intenso, fuerte, destacando sobre el fondo marino, desafiando a los grandes con ese color llamativo, que llegaban a doler los ojos y se movían centelleantes por todo alrededor de la zona del alga.

Al fondo


Una de las zonas vírgenes de Mallorca, sin duda, es la cordillera Norte. Protegida casi en su totalidad, en un paraje donde abunda una biodiversidad total, y hay poca influencia humana.
En ella se pueden encontrar toda clase de animales autóctonos de Mallorca, e incluso una especie en vías de extición, una rana que solo se ha desarrollado en esta cordillera, se la conoce como "Ferreret", quedan muy pocos ejemplares.
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis