alcudia.fotografia

fotografias realizadas por un aficionado a la fotografia, abarcando desde la submarina hasta la astronomia.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Luz cenital


Esta es una foto de la Luna a través de telescopio. Tiene solo 2 días de lunación forcé la exposición para que saliera la zona de penumbra a la que se le llama la luz cenital.
La exposición es de 1 segundos a través de un telescopio Smith-Cassegrain de 20cm.

Illetes


Esta foto no es del Caribe, no, es del Mediterraneo aunque parezca mentira, y además en nuestras costas. Pertenece a la playa de Illetes en Formentera.
Es un agua cristalina, casi de manantial, da ganas de beberla, el bucear en sus aguas es un placer inmenso, es un paraíso que debemos conservar a toda costa.

margaritas


¿P0r qué las margaritas son las flores que más gusta la gente?
Es la flor más común de nuestro campo y es la más fotografiada, dibujada y la mas deseada, ¿por qué será?

martes, 28 de agosto de 2007

Pasión


Aunque parezca mentira, también en nuestra zona turística, tenemos pasos en Semana Santa.
Aquí pude fotografiar este paso la cara de Jesús, sin utilizar flash, solo con la luz ambiental, lo que dio esa coloración aun más profunda, el zoom fue de 200mm , a pulso.

Calma de verano



Estos días de agosto, y con el calor que hace, el pasear por el Puerto de Alcudia, entre las barcas de pesca, y ver la calma, de la mar, uno se tranquiliza, y deja las preocupaciones, las prisas, y los problemas fuera de la mente y da gracias de esos momentos que te da la vida y te relaja tanto que se detiene el tiempo.
Quizás, en estos momentos de modernidad, disfrutar de un momento de tranquilidad y paz no viene mal a nadie en esta sociedad vorágine que nos engulle poco a poco.

Sombras


Sombras, en la noche, sombras en la oscuridad. Las sombras de la noche ha veces nos intimidan y ha veces nos hacen gracia, si sabemos el origen de las sombras siempre entenderemos el significado de ellas.

sábado, 25 de agosto de 2007

bosque del mar

Otra foto de un bosque de posidonia, parece lleno de vida, de verdor, de claridad. El agua de detrás de las algas parece el cielo en vez del agua.
La foto fue tomada en cerca del cabo de Ses Salines, al sur de Mallorca, cerca de Cabrera.

Fantasmas


Estas obladas fueron filmadas en la Cova Blava de Cabrera.
el brillo de los ojos parece que son zombies a la caza de comida, y la verdad y como locas por pan y comían a mi alrededor sin problemas.
El fondo del agua que se ve, aun que parezca cerca esta a casi 20 metros de profundidad, tal es la claridad del agua y eso que el sol ya estaba bajo.

Cometa acercandose


Esta preciosa foto fue realizada hace unos 15 años. Aun no existía la fotografía digital.
Fue tomada con una cámara reflex con un objetivo de 250mm y una exposición de unos 35 minutos. Para lograr esta foto la cámara fue situada sobre un telescopio Meade de 20Cm de diámetro para su seguimiento.
El cometa era el Shommaker-Levy y color azulado de su segunda cola fue debido a que se partió en dos y los gases que desprendía producía esta decoloración.

viernes, 24 de agosto de 2007

Nave espacial


Impresionante!!! la foto de esta medusa la hice a ras de agua, en una zona Cabrera llamada Sa Cova Blava, llamada así por su color azul, como su color se ve. El agua en calma y no creí que quedara también la foto. La verdad parece una nave espacial surcando el espacio infinito.

Padre e hijo


Esta foto es única, creo que debe ser difícil encontrar padre e hijo de platija en una misma foto. Parece que el padre le esté dando lecciones de la vida al hijo.
Aquí la naturaleza nos da una lección a los padres de también somos educadores y guias de nuestros hijos y debemos guiarlos por el buen camino de la vida.

olas en la mar


Olas en la mar, esa mar tranquila del Mediterraneo, de Agosto, el sol calienta y el barco va surcando las olas del mar tranquilo, dejando tras de si la estela plateada de la mar.

Alcudia


Alcudia es un pequeño pueblo de la costa mallorquina, que en cuatro palabras es difícil describir.
Lleno de historia, con su ciudad amurallada y sus ruinas romanas de Pollentia. las mas importantes del archipiélago Balear, tiene entre sus costas una belleza inigual, con sus acantilados y sus magnificas playas.
Y que no decir de sus encantadores lugareños, acojedores con los turistas y con la gente allende del pueblo, pero conservando sus tradiciones y su fisonomía, sin dejar atrás el progreso.

jueves, 23 de agosto de 2007

Solitario


En cualquier rincón, donde haya un brizna de tierra crecerá el pino. Ese árbol que resiste embestidas de cualquier naturaleza, menos la del hombre. Aquí nos demuestra la tenazindad de la naturaleza, que brota en cualquier rincón.

Garganta


Por esta estrecha garganta recorre el agua a velocidades estremecedoras, pero cuando el agua no está, su calma, y su silencio espectacular impresiona incluso al pisar los cantos rodados.

Entrada al paraiso



Por aquí se baja al Torrent de Pareis o también llamada Sa Calobra. Es uno de los sitios mas bonitos de la isla de Mallorca, tiene unos acantilados únicos y por ellas se han rodado hasta películas hepicas: el viaje de Ulises. En la cual Ulises tiene que luchar contra el Ciclope se desarrolla dentro del torrente

miércoles, 22 de agosto de 2007

Sepia capturada


En esta fotografía, esta sepia, no sabia donde meterse, y en el banco de arena quedo tan desconcertada, que no sabia como camuflarse y se quedo al descubierto y se puso a la defensiva al verme, pero sin salir a la desbandada como suelen hacer.

Tubular meciendose


Aquí, me encontré, con un tubular de vivos colores meciendose tranquilamente en el mar, al son de las olas.
Este tiene un colorido especial, otros son de color blanco pero este es de una tonalidad parduzca, fuera de lo corriente y además muy largo por lo da su esbeltez.

Mi cueva


Aquí estaba el señor pulpo, e la entrada de su madriguera, tranquilo, oteando todo lo que sucedía a su alrededor. Era todo un señor pulpo, nadie lo incordiaba, ni yo así que esta bien campechano.

martes, 21 de agosto de 2007

Pezquenines no gracias!

Parece el anuncio de televisión de pezquenines, no gracias! deja los crecer... Al moverme entre ellos parecía un mar de plancton y casi los podía tocar con la mano. Había miles de ellos y no había ningún depredador grande cerca que los molestara.
Pero al caer la tarde si aparecían los grandes y si que empezaban a correr, hasta fuera del agua!

¿Que miras?


¿Que miras? debia preguntarse la vaca al mirarme cuando le hacia la foto.
Ella tranquila no se movió ni cuando me fuí de la zona; para que molestarme si ya se va!

Estrella del Norte


La titulo estrella del norte porque la encontré al norte de la isla de Mallorca.
A diferencia de las estrellas de mar de arena, las de roca son de color rojizo, quedan pocas, supongo al exterminio por parte de su hábitat y de su alimentación: se alimenta principalmente de erizos de mar, cada vez mas escasos por su captura.
Su color rojizo destacaba en el fondo verdoso del mar.

lunes, 20 de agosto de 2007

Zargazos


Me encanta esta foto.
La posidonia, es una alga llena de vida, en ella se refugia infinidad de animales, y se mece al son de las olas con una armonía digna de un concierto.
A poca profundidad tiene un colorido espectacular, verdoso, que ya quisiera tener cualquier planta de la superficie.
Es el pulmón del Mediterraneo, por eso tenemos que protegelas a toda costa porque si desaparecen el mar Mediterraneo desaparecerá como tal.

Guardian del la entrada


Aquí esta una vaca, guardando su guarida, con una bella estampa de un tubular de mar. Me he dando cuenta que estos animales son muy territoriales y que no son austadizos por lo que son fáciles de fotografiar.
El tubular esta desplegado en todo su esplendor y llegué en momento preciso para la foto.

Huyendo de su fotografo


Aquí estaba fotografiando una platija, también a poca profundidad, tuve suerte ya que se estava moviendo poco a poco y no me movió la foto.

Sepia camuflada



Estas es una foto de una sepia tomada a poca profundidad , a unos 3m en snorkel, no tenia miedo de mi, mas bien curiosidad.
La camara es una Canon digital de 2.1mg con carcasa sumergible.

domingo, 19 de agosto de 2007

Aficion por la fotografia

Mis inicios en la fotografía fueron de muy joven. Empecé con cámaras reflex y ahora he llegado hasta la fotografía digital.
Empecé con una reflex Zenith con objetivos de 50mm y 300mm, luego tuve una Minolta con objetivo de 150mm y una Fuji; ahora la cámara digital principal es una Panasonic Lumix DMC-FZ50, para submarina una Canon de 2.1M y una Nikon 3700.
He abarcado casi todo el espectro de la fotografía, desde el retrato pasando por la astronomía y llegando ahora a la submarina.
Soy de pocas palabras así que iré publicando fotos a medida que vaya pasando el tiempo.
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis